divendres, 12 d’octubre del 2007

(Esp) Suomalaiset nimet



El día que tenga hijos lo tengo claro, les pondré nombres finlandeses. Estoy harta de oir nombres tan típicos y sin nada en especial. ¿Cuántas Anna, Marta, Sandra, Laura/ David, Daniel, Rubén, Miquel, Sergi, Marc conocéis?... La gente se repite más que el ajo por miedo a poner nombres que la gente no sepa pronunciar o que hagan luego gracias.

Luego pasa lo que pasa, que en una misma clase te encuentras con 5 Anas, 4 Martas, 3 Lauras... y así! Yo voto por nombres más originales y que tengan algo de especial para la madre o padre que los pone.

Una vez conocí a una chica llamada Suyin y tiene un significado precioso "nuevo amanecer". En Japón, por ejemplo, eligen el nombre por su significado.
Ej. Aiko = Niña del amor, Aki = Otoño

También he conocido a una chica llamada Nidia, significa dulce y bondadosa. Y, seguramente, será la única Nidia que conozca en mi vida porque para encontrarme a otra...

Algunos nombres que me gustan:

Finlandeses:

Enkeli por seguir la tradición de generación en generación de mi nombre, Àngels

Heikki no sé, pero me suena dulce y me gusta. Aunque no lo veo demasiado como nombre de chico. Aquí todo lo que acaba en i es de tia.
Ej. Lauri (no puedo llamar a Lauri y pensar que me va a contestar un tiarrón jajaja es que no puedo!)

Luego también me gusta el nombre de Gerard pero últimamente lo escucho demasiado y al final y al cabo, hay muchos... Hace poco me topé con una garrula por la calle y al oir que llamaba al niño por Yerá!... lo tuve claro, nombre descartadísimo!

Y vosotros que opináis? Algún nombre raro o curioso que os guste??