dimarts, 4 de setembre del 2007

Eurovision Dance

1ª edición de Eurovision Dance y ya tenía que destacar Finlandia.
El pasado Sábado fue la final, yo me enteré por casualidad haciendo zapping jeje, estaban por el nº 6 y pensé en poder ver el baile representante de Finlandia. Parece ser que no tuvo mucho éxito el programa pero yo me lo pasé bomba haciendo mis apuestas. Como siempre, hubo de todo, bailes originales y bailes sin sentido. Ejemplo claro el de Austria. ¿Que pinta la máscara bailando con una austriaca en su traje tradicional y bailando rollo twist?? (no soy experta en baile pero es que hay cosas que no pegan ni con cola).

En fin, tuve que tragarme el programa enterito para poder ver lo que me interesaba. Finlandia estaba en el puesto número 16, se hicieron esperar los jodíos.

(Comento el baile que vi, el del paso doble, ya que la rumba me la perdí)

Vestuario, negro, todo negro vamos, hasta el pelo (teñídisimo); como ya comentaron los críticos imagen muy sobria y no se mataron mucho. Música, el cover de Metalica tocado por Apocalyptica. A mi gusto tema muy acertado, la verdad, esa canción me pone los pelos de punta. Punto a su favor, el tal Jussi Väänänen. A parte de que como buen profesional está dotadito de muy buen cuerpo, no veas como estaba el finlandé jojojo! Después de 2 o 3 primeros planos que le hechó la cámara ya lo tuve claro, Finlandia iba a ganar. Qué ojazos y qué poderío!

Coreografía, muy original, perfecta coordinación de
Jussi Väänänen y Katja Koukkula que de hecho son pareja en la vida real y en el transcurso del baile esa complejidad se nota y sinó mirar y disfrutar del video:



1 comentari:

Sable ha dit...

Se suele decir que las últimas posiciones suelen ser las más favorables, en concursos como Eurovision o Eurodance. La victoria, yo creo, resultado de que los votantes fueron la mayoría aficionados al baile, y supieron transmitir el mensaje de que el baile, en sí, es una cosa seria, además se notaba que eran los mejores en cuanto a compatibilidad y coreografía. Los demás eran espectáculo, que también está bien. Sabia elección por parte de Finlandia. Además buena música. XD

Un saludo!